Tendencias en GRC

@beacandano

grc_krio_sigeaA pesar de que la industria del GRC se centra en la convergencia como manera de simplificar, mejorar y acelerar los programas de buen gobierno, riesgo y cumplimiento, es esencial que las partes interesadas adquieran la capacidad de gestionar los flujos de trabajo de forma unificada, que les permitan adaptarse a los cambios en la tecnología, la legislación y reglamentos aplicables y los requerimientos del negocio.

Existen varios elementos que las organizaciones deben tener en cuenta a lo largo de este año, cuando se acerquen al GRC.  Pero lo más fundamental es que la herramienta seleccionada para ello haga que la gestión de riesgos sea más ágil.

El aumento de las expectativas regulatorias y la aparición continua de nuevos riesgos, representan un nuevo paradigma. A lo largo de los últimos años, muchas entidades han empleado ingentes recursos humanos y económicos para implantar soluciones costosísimas que, además, hacían un uso limitado de la información puesto que no se alimentaban de fuentes integrales de riesgos.

Un enfoque adecuado debe ser flexible, y lo suficientemente ágil, como para responder a los cambios del entorno con eficacia y eficiencia, antes de que los riesgos potenciales puedan tener un gran impacto en los clientes, accionistas y empleados.

Mediante una alineación adecuada de la organización, que permita tomar decisiones informadas a sus ejecutivos, la gestión de riesgos favorecerá enormemente los mecanismos de anticipación y respuesta a un entorno que cambia rápidamente, lo que resultará sin duda en una mayor excelencia operativa y satisfacción del cliente.

Posted in: