El parlamento de la UE se sube al carro de analizar los impactos y riesgos de la carga legislativa de las pymes europeas

Eu_flag_7Un nuevo acuerdo destinado a mejorar la planificación, la calidad y la transparencia de su proceso legislativo, fue aprobado hoy miércoles por las instituciones clave de la Unión Europea. En él, éstas se comprometen a realizar evaluaciones de impacto, que deben tener en cuenta no sólo los riesgos económicos, ambientales y sociales de la legislación prevista, sino también, cuando sea posible, la competitividad y las cargas administrativas que sufren, especialmente, las pequeñas empresas del ámbito europeo.

En este sentido, en el acuerdo se aclara que estas evaluaciones también deben estimar los costes de oportunidad de tener, o bien 28 diferentes leyes nacionales, o bien un marco legislativo común para todos los países de la UE.

El acuerdo, según indican, proporciona una planificación más democrática a largo plazo, una nueva base de datos de las leyes previstas de la UE, y mucha más información para la prensa y el público en genral sobre las negociaciones entre las instituciones que forman parte de la unión.

Más información en la NOTA DE PRENSA DE LA UE

Posted in: