La AEAEC escoge KRiO como herramienta de gestión de Compliance

KRiO GRC permite evaluar, implantar y hacer seguimiento de los sistemas de Compliance Penal, entre otros.

En la fotografía, Susanna Antequera, Presidenta de la AEAEC y Francisco Menéndez, Consejero Delegado de SIGEA, en la firma del acuerdo.

En la fotografía, Susanna Antequera, Presidenta de la AEAEC y Francisco Menéndez, Consejero Delegado de SIGEA, en la firma del acuerdo.

La Asociación Europea de Abogados y Economistas en Compliance (AEAEC) ha suscrito un convenio de colaboración con SIGEA, la empresa creadora de la herramienta KRiO GRC, destinado a establecer condiciones preferentes en la adquisición y el soporte de la herramienta de Governance, Risk & Compliance, a las a las empresas pertenecientes a la asociación, así como la realización de acciones conjuntas encaminadas al desarrollo de la cultura del Compliance.

Además, ambas entidades realizarán jornadas y talleres para el entrenamiento y la formación de los miembros de la citada asociación en la gestión del riesgo corporativo y su incorporación a programas de cumplimiento normativo.

El convenio establece que los asociados a la AEAEC tendrán acceso en condiciones preferentes, tanto a las todas las modalidades de licencia de KRiO GRC y sus canales de soporte, como a los servicios de acompañamiento y formación que serán realizados tanto de forma presencial como online.

La AEAEC es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto  principal es fomentar, desarrollar, promocionar y difundir el Compliance así como representar y defender los intereses de sus asociados, abogados y economistas y sociedades profesionales de abogados y economistas en Compliance.

Por su parte, KRiO GRC es una herramienta desarrollada por la empresa asturiana SIGEA, que permite integrar los procesos de gestión del riesgo y cumplimiento, tanto del Código Penal como de la nueva ISO 19600:2015 ,que establece las directrices para implantar un Sistema de Gestión de Compliance, o las nuevas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 entre otras.

Algunas de sus funcionalidades son:

  • Identificación de artículos, controles y requisitos aplicables.
  • Identificación de objetivos de cumplimiento.
  • Creación de mapas de riesgos de Compliance.
  • Establecimiento de Declaraciones de Compliance individuales o mixtas.
  • Implantación y seguimiento de planes de tratamiento y prevención.
  • Auditoría y monitorización mediante gráficos y alertas.

Una de las funcionalidades de KRiO GRC más valoradas por sus clientes es la de conservar un HISTÓRICO que registra, de forma automática, la progresión de sus niveles de cumplimiento de normas y leyes, niveles de riesgos y niveles de consecución de los objetivos de Compliance. Este histórico conserva la información, a lo largo del tiempo, y no puede ser alterado, por lo que proporciona una poderosa evidencia en temas de Due Diligence.

Además, KRiO GRC ha sido homologada por ENISA, la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información como solución recomendada para llevar adelante y mantener el proceso de Análisis y Gestión del Riesgo de Riesgos, requerido en la actualidad por la mayoría de normativa vigente.

Posted in: