ENISA homologa KRiO como herramienta de análisis de riesgos

krio_enisaKRiO, la herramienta GRC desarrollada y comercializada por la empresa asturiana SIGEA, ha sido homologada por ENISA, la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información, y desde hoy ya figura en su Catálogo de Soluciones de Análisis de Riesgos.

Basada en la metodología internacional de análisis y gestión del riesgo ISO 31000, KRiO permite la identificación y evaluación de diferentes escenarios de riesgos (operativos, tecnológicos, medioambientales, reputacionales…) por lo que, con esta herramienta, es posible el cálculo del riesgo intrínseco y residual de cualquier sistema de gestión que requiera la implantación de un proceso de gestión del riesgo.

krio_normas_hls
También, y gracias la flexibilidad en la carga de diferentes normas y estándares – ISO 27001, ISO 9001, ISO 14001, ISA 99, ISO 22301, ISO 50001, CSA CCM, PCI-DSS, entre otras – KRiO permite evaluar el estado de implantación de los requisitos aplicables, además de gestionar los niveles de compliance de requisitos, objetivos y planes, por lo que es una aplicación idónea para la realización de los procesos de análisis de riesgo requeridos a partir de este año por la gran mayoría de normas de alto nivel (HLS).

Más información en www.krio.es

Posted in: